0

Imágenes de Frida Kahlo con frases célebres y destacadas

Con una vida tormentosa, fugaz, vocablo que gustaba usar, Frida Khalo nos dejó mucho arte en pinturas y sobre todo en poesía. Bañada por momentos en un existencialismo que tiene como recurrencia el amor, sus palabras calan hondo en cualquiera. Aquí te presentamos 30 imágenes de Frida Kahlo con frases célebres y destacadas ¡No te las pierdas!

khalo16

Frases maravillosas e inspiradoras de Frida Kahlo

Hay existencias sensibles y volubles. Son plumas delicadas que se mecen con el viento, pero que tienen un poder de comprensión de la realidad inaudito. No porque lleguen a otro nivel de objetividad, sino que expresan su realidad con toda claridad. Frida era una de las pocas.

Muchas veces no somos sinceros con nosotros mismos ¿Se puede ser abierto siempre sin temer ser derrotado o sufrir vergüenza?

El lirismo de ciertas existencias es francamente maravilloso. Son un fuego incandescente que nunca, nunca deja de brillar ¿Frida alguna vez se apagará? Lo dudamos.

Que el dolor se exhiba sin miedo, tapujos o dobleces no quiere decir que esta muchacha haya sido una especie de fakir mexicano. No, en ella había demasiada vida.

Hay existencias que viven al límite la vida. Son nihilistas de nuestro tiempo y por más que sean religiosos, destrozan el más allá por sus ansias de vivir ¿Hay más acá? No, porque con la caida de lo ultraterreno se desmorona su oposición.

¿Por que abrirse ante el otro de esa manera? Porque no hay otra. No pasa por ser una decisión que cae en la reflexión, sino que simplemente sucede.

Y sin embargo amamos la vida a más no poder.

 

Una existencia endeble con enfermedades hereditarias de por medio y accidentes terribles. Todo eso se llevo a su obra y a su prosa, más exigua. Sí, no había tamiz alguno en Frida.

¿Enloqueció su libertad? Seguramente. A los seres grises, cerrados, oscurantista les lastima la luz pura, poderosa.

Mi plan es solo vivir y eso se aprende a tientas, con tropiezos y francas caídas ¿Hay otro modo? No hay manual, no hay experiencia total de otro que nos sirva; solo consejos y un barco a la deriva, el nuestro.

Ama con todas tus fuerzas. Si queda algo, lo lamentarás.

Imágenes con frases de Frida Kahlo para descargar

Y ella no se guardo nada. Agotó todas sus posibilidades hasta que una enfermedad certeza la demostró la única que quedaba, la posibilidad que imposibilita cualquier otra: la muerte.

No necesito tu guerra civil, nunca. 

La vida puede ser tormentosa, una ecuación que no cierra, un enunciado que cala hondo, una música con melodía poco agradable; pero aquí estamos, arrojados en el existir.

Que la vida se desarrolle. Seamos un grito de ella, una apología andante de sus bonanzas.

Un empujón para vivir; un espaldarazo para existir.

Y las personas no se van así sin nada; por lo menos no todas. Algunas dejan cosas hermosas.

khalo17

khalo18

khalo19

Sensibilidad al dolor. Que hable, que se exprese, incluso que halle soluciones desde la herida.


khalo22

CN00088142

 

khalo24

Y por lo menos las puertas de un cielo se abrirán, de uno terrenal.

khalo25

khalo26

Hay que ser un poco anti-platónicos para querer la vida. Pensar que es esta y todo lo sensitivo es vital. khalo27 khalo28

Cariño y mucho amor para dar ¿Buscamos la eternidad? Está en cada abrazo que damos y cada sonrisa que portemos.

khalo29

khalo30

Absurdo todo, sin sentido. Porque no hay un gran sujeto que lo dé y sí el miedo del hombre al darlo él. La vida no es que no tenga sentido, es que el ser humano se lo otorga a cada instante. Ya no andamos en andaderas y caminamos solos.

khalo4

khalo5

khalo6

Un sentido sensible de la vida, para percibir lo grande y también lo infinitesimal.

khalo7

khalo9

khalo10

Sumerge esas penas, escúchalas y sal adelante.

khalo11 khalo12

Frida dio todo en la vida. Y es así como debe ser ¿Esperamos otra para realizar lo que aquí y ahora no? Mejor, para apoyar sobre seguro, no dejar reservas de querencia ni ganas en estos momentos.

khalo13

khalo 15

Vida y más vida.

khalo 16

khalo1

El arte puede ser tremendamente subjetivo. Nada de reflejar esencias o objetos, sino construir mundos a partir de lo bien propio.

khalo2

khalo3

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *