0

60 Imágenes de Frida Kahlo con frases célebres y destacadas

¿Qué nos gusta de un artística cuando lo elegimos? ¿La enorme calidad de su producto desde la lejanía o como demostración de lo vivido? Muchas veces las torres de marfiles se erigen sin cesar y el intelectual se separa del mundo que lo circunda, escribe y pareciera que no lo toca, ni siquiera en relación a su propio cuerpo. Frida Kahlo, en ese sentido, fue un artista totalmente diferente. Más allá de sus compromisos con causas políticas de izquierda, fue una persona que supo emplazar sus dolores y desgarros existenciales/físicos en cada una de sus obras. Aquí te mostramos 60 imágenes de ella con frases célebres y destacadas.

Frases destacadas de Frida Kahlo

Hay algo hermoso en los ateos, incluso en los agnósticos: vivir la vida como si fuera la única, pero de modo literal. Y eso da una pasión, unas ganas, miedos, absurdos, que son francamente dignos de admirar. Frida tenía todo eso y sus antónimos.

 

fri-6

fri-7

fri-8

Lo que ocurre con Frida Kahlo es que aventurarse en sus dichos, en sus frases, diarios y obras plásticas es entrar a su mundo. No hay fachada, no hay mascarada o torre de marfil para el pensador. Es ella en cuerpo desnudo.

fri-9

fri-10

fri-11

Ser un sujeto endeble desde inicio, estar atravesado y transido de enfermedades y operaciones. Vivir sufriendo y sublimar ese dolor sin cesar. Eso hacía Frida.

fri-12

fri-13

 

Pintarse a ella, pintarse lo que mejor conoce. Muchos intelectuales la quisieron encasillar en cierto vanguardismo surrealista, pero no: ella era, simplemente, ella. Por lo tanto, única, irrepetible, imposible de ser mejor.

fri-15

fri-16

fri-17

Y en esa fugacidad que es el hombre, ese cometa que no se detiene ante nadie, esta Frida que dejó su huella para la posteridad.

fri-18

fri-19

fri-20

Y el amor que tanto sufrimos, ella lo sufrió un poco más.

fri-21 fri-22

 

Y a Diego Rivera, que tanto lo amó, a pesar de las infidelidades del último.

fri-24

fri-25

fri-26

fri-27

Hay ciertos sujetos que tienen esa enorme capacidad, vista desde ojos ajenos, para expresar lo que anteriormente parece inexpresable, lo que no se puede hacer ni siquiera un esbozo. Pero ella pudo; pudo más que muchos.

fri-28

 

fri-30

fri-31

Su obra pictórica fue su propia vida. La vida en lienzos ¿Pero acaso no somos escultores de nosotros mismos? ¿Estamos tan lejos de esta persona?

fri-32

fri-33

fri-34

Lo magnífico y misterioso de la vida es que uno nunca sabrá qué llegará a ser a ciencia cierta o, por lo menos, cómo será. De ahí que veamos a esta muchacha en sus fotos de 15 años en la Preparatoria Nacional y nos sorprendamos.

fri-35

fri-36

fri-37

 

Enfermedades como la polio y dolores luego de su increíble accidente (32 operaciones por un choque de tranvía) le hicieron saborean sin cesar los dolores físicos.

fri-39

 

fri-41

fri-42

Y bien los dolores físicos pueden ser prolongaciones de quejas espirituales. A veces se confunden, se camuflan uno en el otro, no los podemos distinguir; aunque tienen el mismo foco o punto en común.

fri-43

fri-44

fri-45

fri-46

El amor siempre ha sido un tópico recurrente en Frida, quien lo vivió y lo sufrió como pocos. Pero, no solo eso, sino que lo publicó de una gran forma.

fri-47

fri-48

fri-49

fri-50

La esperanza y la desesperanza, el cielo y la oscuridad. Ambas cosas es el hombre y debe luchar con ello.

fri-51

fri-52

fri-53

fri-54

Siempre existe una Frida Kahlo para cada persona, para cada estado de ánimo, para tener una nueva lectura de la vida. fri-55

fri-57

fri-58

A veces las palabras ajenas son aire fresco para nosotros.

fri-59

fri-60

El tiempo es lo único que tenemos, es lo único que a veces nos queda.

fri-1

fri-2

fri-3

fri-4

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *