0

60 Imágenes de Frida Kahlo con frases célebres y destacadas

¿Qué nos gusta de un artística cuando lo elegimos? ¿La enorme calidad de su producto desde la lejanía o como demostración de lo vivido? Muchas veces las torres de marfiles se erigen sin cesar y el intelectual se separa del mundo que lo circunda, escribe y pareciera que no lo toca, ni siquiera en relación a su propio cuerpo. Frida Kahlo, en ese sentido, fue un artista totalmente diferente. Más allá de sus compromisos con causas políticas de izquierda, fue una persona que supo emplazar sus dolores y desgarros existenciales/físicos en cada una de sus obras. Aquí te mostramos 60 imágenes de ella con frases célebres y destacadas. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

fri-5

Frases destacadas de Frida Kahlo

Niezstche despotricaba sobre esos falsos pensadores que hacen que todo lo que construyen no sale de sus cuerpos, de sus energías, de sus momentos o estados fisiológicos. Somos nuestra carne, no entes etéreos y a partir de ahí surgen nuestras intelecciones. Eso está más que claro con Frida Kahlo, una existencia sufrida, adolorida hasta la médula quien no pudo hacer más que una cosa: emplazar esos sinsabores en sus obras de arte.

Una mujer con un sentido tan fino de la vida, con una vocación de mirar todo desde lo absurdo y fugaz, sumamente sensible a cada acaecer que la rodeara. Tal vez ese accidente con solo 19 años la haya marcado: un tranvía desvencijado, una barra atravesándola en la sola de su pelvis. Una forma un tanto siniestra de perder la virginidad diría ella misma unas décadas después. Sin embargo, siempre estuvo rodeada de tantos dolores físicos y metafísico, que la agobiaban y ella canalizaba todo eso. Es curioso porque la querían encasillar en cierta tendencia, sobre todo surrealista, cuando la artista mexicana sólo decía que pintaba lo que le pasaba. Y eso es lo curioso de ella: ese egocentrismo pictórico, si se quiere. Uno analiza cada uno de sus cuadros y son terriblemente autobiográficos: dudas, dolores (como el de accidente o las infidelidades de su esposo), levedades bien propias, amor y todo lo que la circunda.

Aquí te dejamos un buen número, 60 en total, de imágenes con frases de Frida Kahlo. Su existencialismo sui generis, muy propio de su época, dará la sensación de cierta tristeza en la prosa, dichos y apotegmas de toda clase. Es que esta corriente fue hija de una época oscura de entre guerras, pero sirvió para dar palabras a algo que les pasaba a muchos seres humanos y no sólo los que morían sin sentido en una trinchera.

fri-6 fri-7 fri-8 fri-9 fri-10 fri-11 fri-12 fri-13 fri-14 fri-15 fri-16 fri-17 fri-18 fri-19 fri-20 fri-21 fri-22 fri-23 fri-24 fri-25 fri-26 fri-27 fri-28 fri-29 fri-30 fri-31 fri-32 fri-33 fri-34 fri-35 fri-36 fri-37 fri-38 fri-39 fri-40 fri-41 fri-42 fri-43 fri-44 fri-45 fri-46 fri-47 fri-48

Frases célebres y destacadas

Pero así se ganó la posteridad ¿Qué es eso? Ser recordando casi por siempre, por lo menos hasta que la humanidad deje de dar sus pasos. Naturalmente, desde hace mucho que no interesa ni un poco semejante situación o realidad. El hombre vive su vida, trata de gozar lo máximo que se pueda o por lo menos evitar el dolor y con eso se contenta ¿Para qué pensar en un porvenir donde no tendré conciencia debido a que no estaré vivo? Evidentemente la los anhelantes de la memoria poco le importaba, quizás porque creerían en alguna especie de vida ultra terrena. A Frida Kahlo poco le interesó ello, si uno podría decir que hasta su sentido fino de la vida la soslayaría en tales elucubraciones. Un ave frágil, despierta y sumamente inteligente fue.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes con frases de ella, 60 en total, para compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Su prosa suele tocar a muchos, ya que en ella no hay dobleces ni astucia, sólo una persona descarnada mostrando lo que le pasa en su interior.

fri-49 fri-50 fri-51 fri-52 fri-53 fri-54 fri-55 fri-56 fri-57 fri-58 fri-59 fri-60 fri-1 fri-2 fri-3 fri-4

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *