0

60 Pensamientos y frases sobre la vida y el amor

El ser humano viene a la vida débil, con necesidad de protección física y metafísicamente hablando. A nivel material somo una de las especies de mamíferos que más necesitamos de la presencia de nuestros progenitores protectores, además de la prolongación propia de la cultura que impele a ello. Pero metafísicamente también, y durante toda nuestra existencia, ya que venimos a un mundo no sabemos por qué, estamos aquí, desconocemos el sentido de todo y no sabemos hacia dónde vamos. Somos prácticamente extranjeros, por eso, arraigan y ayudan tanto cualquier apotegma y frase sobre todo lo que suceda en este derrotero llamado vida. En ese proyecto, aquí te presentamos 60 pensamientos y frases sobre la vida y el amor. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te las pierdas!

fra-4

Pensamientos sobre la vida

Entonces si la fragilidad biológico-cultural perdura un tiempo, la metafísica dura toda la vida. Naturalmente,  no sabemos por qué estamos aquí y duele o mejor dicho, angustia, ya que ese sentimiento devela la nada que somos. Las religiones solaparán eso, con más o menos efectividad, ya que en cierta manera responderán todo lo crucial y vital que parte de una pregunta madre ¿Por qué el ser y no más bien la nada? De ella se desprende el milagro de ser yo y cada uno de nosotros un cacho de materia viviente.

Entonces somos realmente extranjeros en el mundo y todo lo que nos rodea nos parece literalmente absurdo.  No viene mal en esa tesitura contar con una buena cantidad de apotegmas, sentencias o frases sobre la vida, el amor, el odio o lo que fuera, porque nos enseñan a vivir, ya que nuestra existencia no es un esbozo, no hay antesala, sino que es la misma vida autodesarrollándose desde el primer momento. Y da vértigo y tememos, ya que es improvisación pura, además de adrenalina como cuando nos colocamos en sentido estricto en una situación inusual. Las enseñanzas que nos dejamos a nosotros mismos, en tanto humanidad, más allá que varíe nuestro pensamiento radicalmente, son un buen faro para vivir. A esa inseguridad, miedo, zozobra anclamos alguna certeza, una mínima respuesta que cobija, guarece. De ahí pasamos de estar en ninguna parte, errantes puros a sentirnos como en casa. Todo tiene sentido, cada rincón es conocido en forma espléndida.  Aquí te dejamos un buen número de imágenes que pueden servir para cumplir dicha premisa.  Esperamos que las disfrutes.

fra-5 fra-7 fra-8 fra-9 fra-10 fra-11 fra-12 fra-13 fra-14 fra-15 fra-16 fra-17 fra-18 fra-19 fra-20 fra-21 fra-22 fra-23 fra-24 fra-25 fra-26 fra-27 fra-28 fra-29 fra-30 fra-31 fra-32 fra-33 fra-34 fra-35 fra-36 fra-37 fra-38 fra-39 fra-40 fra-1 fra-2 fra-3

Pensamientos de vida y amor

En ese sentido y bajo la misma tónica, todo lo referente al amor va a ser igual. Nos queda la sapiencia de la gente mayor que nos rodee, esos que pintan algunas o muchas canas y ya han tenido sus desventuras y aventuras. También nos quedan las enseñanzas viejas, apotegmas, frases, sentencias o dichos. Todo eso es un alivio, ya que es vida de otros, experiencias sufrida y gozada, entonces venimos al mundo con un poco más de saberes y menos dudas al respecto.  Eso es vital, para desempeñarnos gregariamente, aunque siempre hay modificaciones, desvíos y sencillos soslayos. “Yo no seguiré ese camino”. En el amor pasa eso: sufrimos, queremos, pensamos en el amor como absoluto y luego nos vamos de bruces ante el sufrimiento. Todavía no caemos que lo que hace tan bien, asimismo pueda ser tan lóbrego, luctuoso en nuestro ser. Pero es así y mejor siempre recordar la cicatriz que portamos.

Aquí, por eso, te dejamos un buen número de imágenes para compartir, dedicar o simplemente mirar en la absoluta soledad. El amor y la vida en general, dos lindos tópicos para tener en cuenta y sumar algún consejo, ya que lo que abunda nunca ha dañado.

fra-41 fra-42 fra-43 fra-44 fra-45 fra-46 fra-47 fra-48 fra-49 fra-50 fra-51 fra-52 fra-53 fra-55 fra-56 fra-57 fra-58 fra-59 fra-60 fra-543

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *