0

60 Pensamientos y frases sobre la vida y el amor

El ser humano viene a la vida débil, con necesidad de protección física y metafísicamente hablando. A nivel material somo una de las especies de mamíferos que más necesitamos de la presencia de nuestros progenitores protectores, además de la prolongación propia de la cultura que impele a ello. Pero metafísicamente también, y durante toda nuestra existencia, ya que venimos a un mundo no sabemos por qué, estamos aquí, desconocemos el sentido de todo y no sabemos hacia dónde vamos. Somos prácticamente extranjeros, por eso, arraigan y ayudan tanto cualquier apotegma y frase sobre todo lo que suceda en este derrotero llamado vida. En ese proyecto, aquí te presentamos 60 pensamientos y frases sobre la vida y el amor.

 

Pensamientos sobre la vida para descargar

A la vida vinimos sin manual y eso puede que angustie mucho. En rigor de verdad, vivimos múltiples experiencias bajo ese signo y molestan; ¿pero el existir no es mucho, demasiado? Bueno: para eso hay que cumplir años y más que nada aprender de todas partes.

La suerte es un azar tendencioso, algo que se nos escapa y sin embargo sigue una dirección. Lo contrario es infortunio. Sin embargo, el trabajo siempre es un perfecto amigo que no se puede desdeñar.

fra-5

La injusticia no es solo la nuestra, sino la de todos. A veces, tal vez, es necesario un poco más de empatía con los otros sujetos. Bah, si tiene algún sentido el término prójimo.

 

fra-11

fra-12

Hay que saber que ciertos enfados no tienen ningún sentido, que con ellos no ganamos absolutamente nada. Es una frialdad que escapa al momento, es cierto; y, sin embargo, tan indispensable para no enojarse de ese modo pueril y torpe.

 

 

fra-15

Y si Dios está en toda partes, uno puede estar tranquilo.

fra-16 fra-17 fra-18

La vida está construida de pequeños momentos, incluso diminutos. Un gesto, una caricia, un acierto, determinada sonrisa; y no hay que dejar pasar nada, nunca. Porque justamente la gran materia de la existencia son esos actos. Los grandilocuentes, los más esperados, tal vez no lleguen nunca.

fra-19 fra-20

 

Todo lo que deseas está por fuera de tu zona de comodidad. El esfuerzo casi siempre es necesario; esa es la verdadera distancia entre lo que eres ahora y lo que quieres ser en el futuro.

fra-22

fra-23

 

El pasado es lo cósico en nosotros. Eso que no podemos modificar, eso que nos determina en gran medida; pero es una decisión del presente lo que lo sostiene en gran medida. Se le puede hacer a un lado, romper, quebrar. Uno es lo que decide ser, porque se da el ser a medida que decide.

fra-25

fra-26

fra-27

Transparencia ante todo, incluso cuando nos rodee un mundo de dobleces y gente taimada. Puede ser peligroso, pero no hay nada mejor que una conciencia muy limpia.

fra-28

fra-29

fra-30

Tu eres el principio de la modificación del mundo, porque el mundo es tu mundo (hermosa tautología).

 

fra-32

fra-33

fra-34

La oportunidad siempre se presenta a los ávidos.

fra-35

fra-36

fra-37

fra-38

fra-39

Decide quién sí, quién a veces y quién nunca.

 

fra-2

fra-3

fra-41

Frases hermosas sobre el amor

El amor siempre será objeto de disquisiciones, dolores de cabeza y hermosos placeres.

fra-43

fra-44

fra-45

Si tu felicidad está dentro de ti, si no sale más que de tu persona, nunca se podrá ir salvo que des ese consentimiento.

fra-48

fra-49

fra-50

fra-52

Que la vida sea el mejor de los perfumes, un aroma para disfrutar y nunca soltar. La vida hay que vivirla y gastarla sin reservas, dejar hasta el último aliento, que la llama se apague cuando quiera.

fra-53

fra-55

fra-56

fra-57

Si queremos que el amor sea verdaderamente absoluto, hay que ser compasivo y comprensivo. Hablamos de un nivel de empatía distinto, de un auténtico ponerse en el lugar del otro amado.

fra-58

fra-59

fra-543

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *