0

Decoraciones navideñas: 60 imágenes, ideas y diseños

Hay festividades que nos arroban el corazón. Es que se avecinan y los recuerdos se arremolinan como trémulas hojas: tertulias infinitas, juegos infantiles, mesas profusas, regalos, proyectos a corto plazo, presencia de seres entrañables, etc. Sin lugar a dudas Navidad ocupa ese sitio para la mayoría de los seres humanos (o gran parte de ellos) del globo. Pero Navidad no solo es onírica, remembranza e imaginación, sino también espacio ¡Sobre todo espacio! Y nos llenamos de decoración en  el living, en la cocina, en las fachadas; en definitiva, en cada rincón de un hogar que por lo menos por unos días se vuelve más acogedor. A continuación te presentamos decoraciones navideñas: 60 imágenes, ideas y diseños.

Suele decirse que la anticipación es una virtud de sabios. Prever sirve para acomodarse ante lo malo o lo que es simplemente importante. También refleja un estado del espíritu: anhelamos lo que viene, lo consideramos sustancial y actuamos conforma a ello. La Navidad es la festividad por excelencia, incluso no llevando adelante los múltiples credos cristianos. Es una celebración que apela a la alegría, a la paz y al final, por lo menos transitorio, de las discordias. Forma parte de las últimas jornadas del año que están preñadas de recapitulaciones, visiones de lo hecho en el año y mucha esperanza por el porvenir próximo.

Naturalmente, en tal estado de cosas, la decoración navideña cumple un gran papel. De hecho, para muchos de nosotros, Navidad implica coronas, pesebres, árboles, muñecos de Santa Claus, comida rica, encuentros entre familiares, etc; es decir una jornada hermosa. A continuación te presentaremos información e imágenes sobre distintos tópicos de decoración. Si quieres que tu casa exude espíritu navideño, no podrás soslayar las siguientes explicaciones.

Decoración navideña de ventanas

Las ventanas son grandes y hermosos sitios para saber decorar. En rigor de verdad, es muy sencillo por la variedad: puedes apelar a las clásicas bolas, estrellas, rombos o amuletos colgados, a vinilos, pequeños árboles navideños (por lo menos no del tamaño original), plantas que cubren las aberturas y límites, coronas, etc. Es una excelente manera de trasladar el espíritu navideño a cada rincón del hogar y que de paso afuera sea visto por los transeúntes del momento.

Hay que comprender que la Navidad es una fiesta de un sincretismo importante, de ahí que todo lo verde, lo que designa árboles, arbustos, incluso cuando son trozos de estos, tiene cierta cuota de paganismo hermoso. Es una manera naturalmente de decorar y trasladar el espíritu de concordia, paz y amor a todas partes. Asimismo, los marcos de la ventana pueden ser decorados con esferas, guirnaldas e incluso con trozos de madera para apelar a esa rusticidad muy de moda. Es que, aunque no lo creas, existe todo un estilo (el escandivano o rústico) que propugna estos motivos. ¡Quedan hermosos!

Decoración navideña de puertas

La puerta es la entrada al hogar, tanto a nivel literal (no merece mucha explicación) como a nivel simbólico. Nos da cuenta del espíritu que se cierne en la casa, los entusiasmos, las energías (esperamos que buenas) y, si hay decoración, la festividad que se avecina. Como primera opción las roscas o coronas son siempre excelentes: pueden estar hechas de símiles a regalos, bolas, planas artificiales, estrellas, lo que tu consideres pertinentes y muchas veces apelando a la imaginación y a los recursos que tienes a mano.

 

Puedes pretender que tu puerta es una chimenea, y colgar unos hermosos calcetines, otra figura muy manida en las navidades y caras para cualquier niño. Como siempre decimos: en la decoración es bueno imaginar, jugar, utilizar nuevos materiales, divertirse, no ser muy prescriptivo; con esa receta salen las mejores cosas.

Decoración navideña de exteriores

¿Quieres ser el gran animador del barrio? ¿La envida por tu ciclópeo espíritu navideño? Bueno, entonces apela a la decoración de la fachada, el parque, el camino, las ventanas, columnas o todo lo que puedas conforme a la estructura de tu hogar.

 

 

Desde árboles estrambóticos, renos (animal navideño por antonomasia), hasta bolas, pesebres, etc. Si tienes espacio sabes que puedes inventar lo que tú quieras. Está muy de moda, incluso, llevar adelante semejante decoración de los exteriores que supere y complete lo que se halla adentro del hogar. Ni hablar si añadimos a todo esto un Papá Noél.

Decoración navideña vintage

Vintage quiere decir antiguo. Es decir, lo viejo que vuelve a ser nuevo o, por lo menos, objeto de moda. En cuanto a lo navideño ocurre algo curioso: lo vintage termina asociándose mucho al estilo escandinavo, una forma de decorar en estas fechas muy arraigada en los últimos tiempos. Se apela a colores claros, sobre todo el blanco, por su simpleza y pureza; a árboles con poca decoración o muy sobria; mucho hincapié en la madera y en las plantas, como queriendo emular una Navidad antigua.

Naturalmente las luces existen poco en este estilo, tan sobrio. Los ornamentos clásicos para decorar un árbol apelas a las esferas, pero sin embargo, también se hace hincapié a lo romboide y otras figuras un tanto estrambóticas. Hay sencillez, poco ornamento, sobriedad; como una suerte de minimalismo proveniente de las navidades pretéritas. Es todo un estilo y tú lo puedes tener en cuenta, querido lector. Quizás no para todo el hogar, sino en ciertas partes donde necesites expresarte así.

Decoración navideña cósmica

Las navidades refieren siempre a lo cósmico. Las estrellas en Belén, la nocturnidad de la Noche Buena, el surcar el cielo por parte de Papá Noel; hay toda una apologia de la noche, de lo oscuro y sus enormes bellezas. Los astros, en ese sentido, los podemos traer también como hermosa decoración, incluso algunas que te sorprenderán. Porque puedes emplazar esferas en cada rincón del hogar como así estrellas, pero también puedes decorar tus almohadones con motivos similares, muy lindos.

Asimismo, siguiendo este estilo, los árboles navideños pueden seguir otras directrices, más minimalistas si se quieren, ocupando poco espacio; pero siendo igualmente bellos. Aquí te dejamos muchas imágenes de decoración que tienen como eje principal a los astros.

Decoración navideña con velas

Si hablamos de nocturnidad, de cierta apología a la oscuridad, las velas no pueden quedar afuera de la decoración navideña. Es que las mesas de Navidad y las noches previas son de amistad, de fin de la discordia, de reunión, recapitulaciones positivas, falta de entuertos y cuestiones por el estilo. Pensémoslo como una suerte de fin de la conflagración, por lo menos momentáneo. Las velas ayudan en la decoración; aunque también otorgan calidez, cobijo, ese rasgo tan peculiar de sentirte cómodo en un sitio, de no querer irse. Sí, las velas son espaciales.

Una combinación muy usual de las velas son la madera y las mismas piñas, que recuerdan a los pinos navideños. Asimismo se pueden añadir decorados con telas, cintas, guirnaldas rojas, entre otras cosas. Si quieres tener una bella tertulia, comida o simplemente darle calidez al hogar en tu Navidad, no olvides semejante decoración. Accesible, fácil de tener en cuenta, emplazable en mesas, cómodas, etc.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *