0

Imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de Reflexión

¿Cuál ha sido la definición más extendida sobre el hombre? Si bien nunca hay una especie de acuerdo, siempre hubo un mensaje claro: somos animales racionales. Menos lo primero, más lo segundo. Entonces, si eso es más o menos así, la reflexión, el pensamiento debe ser una bondad que no debemos desaprovechar. Casi un gran don que Dios, el destino o el inefable azar nos dieron. Por eso, para atizar semejante rasgo, te presentamos imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de reflexión.

 

Imágenes con pensamientos de reflexión

Usemos la reflexión sin abusar de ella. No es que sea una herramienta para esgrimir a cada instante; pero si una fuerza sensacional para generar una diferencia frente al que no la usa, el que la desecha.

La vida tiene muchas alegrías siempre, pero a veces sentimos que no la podemos masticar como queremos ¿Es que somos incapaces de ser felices o simplemente el vivir ese estado excluye la reflexión?

 

Yo, yo, yo. No es que seamos narcicistas, sino que tenemos que cuidar lo más sustantivo que poseemos o, mejor dicho, lo único que tenemos. A nosotros, ese ser, con sus sombras y claridades, que nos acompaña a todas partes. Vamos a quererlo, entonces.

Libre albedrío, pero eso nunca quitará responsabilidad. Al contrario: la libertad nos hace terriblemente suscriptores de nuestros hechos. Si todo estuviera ya escrito por Dios, si lo necesario de la vida fuera un hecho, entonces el hombre sería un eterno inocente. Pero ni siquiera el cristianismo serio cree en eso.

 

El odio es una forma pésima de aferrarse a las cosas. Resta muchísimo al bienestar que tenemos. Si vamos a estar ligados que sea en la felicidad, sino soltemos, abramos esos dedos tiesos y sigamos el curso de la existencia.

 

 

refle-6

Buenos pensamientos, ¿atraen mejores realidades? No lo sabemos, ya que somos físicos, materiales y esa pregunta es sobremanera metafísica. Sin embargo, sí estamos seguros de algo: con buenos pensamientos los problemas no son tan oscuros y somos expeditos para resolverlos.

refle-7

 

refle-9

refle-11

La escucha atenta siempre será un problema, porque a veces el hombre se siente lo suficientemente importante para hacer oídos sordos a terceros.

refle-12

refle-13

refle-14

Volar, volar. Para eso es necesario alas. Primera lección: aléjate de quienes te las cortan, porque ellos comprenden que la libertad es peligro y no tu crecimiento. Segunda lección: acércate a quienes coadyuvan para que las despliegues.

refle-17 refle-18

 

 

La sonrisa es lo más universal del mundo. Todos sabemos cuándo alguien está feliz o pasa, por lo menos, por un buen momento: exhibe esa mueca tan característica.

refle-21

refle-22

refle-23

refle-24

Los inicios son difíciles e incluso tal vez todo sea una empresa difícil. Pero eso no tiene que evitar que salgas adelante, que sigas con tus sueños. Porque hay que entender que lo mecánico en la vida a veces sencillamente no se da. Pero que el camino tenga más meandros no habla siempre mal de nosotros.

 

refle-27

refle-29

refle-31

Sé lo mejor que puedas, sé la mejor versión de ti, porque así sabrás que los sueños son más cercanos.

refle-32 refle-34

 

refle-36

Tú escribes tu historia en cada paso, decisión y fortaleza.

 

refle-38

refle-39

refle-41

Dejemos de lado los anacronismos odiosos. Esa cosa de ofuscarse con uno, por ejemplo, debido a una mala decisión ¿Pero en el momento lo sabíamos? No, así que mejor dejar de lado esas torturas propias.

refle-42

refle-43

refle-44

refle-45

Comprende que te rodean diversos seres en esta vida y que tu información preciosa es demasiado importante para tirarla por ahí.

refle-46

refle-48

refle-49

refle-50

Busquemos la felicidad y el lugar agradable. La vida tiene que ser ese enorme juego de ajedrez donde cada pieza encaja en su sitio.

refle-51

refle-52

refle-53

refle-54

El podría haber sido es lo peor. Mejor es cerciorarse.

refle-55

refle-56

refle-57

refle-58

Lo viejo y malo debe ser olvidado.

refle-1

 

refle-4

refle-60

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *