0

Imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de Reflexión

¿Cuál ha sido la definición más extendida sobre el hombre? Si bien nunca hay una especie de acuerdo, siempre hubo un mensaje claro: somos animales racionales. Menos lo primero, más lo segundo. Entonces, si eso es más o menos así, la reflexión, el pensamiento debe ser una bondad que no debemos desaprovechar. Casi un gran don que Dios, el destino o el inefable azar nos dieron. Por eso, para atizar semejante rasgo, te presentamos imágenes con frases cortas de los mejores pensamientos de reflexión. Muchas de ellas te encantarán. Ideales para compartir ¡No te pierdas la entrada!

refle-5

Imágenes con pensamientos de reflexión

Kant, en un pequeño opúsculo sobre la ilustración, recalca que en su actualidad (¿la nuestra?) no hay necesidad de pensar porque lo puede hacer quienes guían nuestros negocios, el médico, el pastor o sacerdote y quien sea. Es decir, nunca salimos de la minoría de edad, nunca tenemos cierto nivel de autonomía y menos pensamos por nosotros mismos.

Ahora bien: lo dicho anteriormente fue escrito hace casi 300 años. ¿Cambió algo?  Seguimos la moda, consideramos bueno y eximio lo que casi todos definen como tal, es una existencia tan gregaria que sufrimos el reino del Uno. Trabajar, saliendo bien temprano, horas y horas, posiblemente de un empleo que no agrada mucho y así, con lo último de nuestras energías, llegamos al hogar. ¿Ganas de pensar? ¿De reflexionar? Ni cerca. Será cuestión de charlar un poco con la familia, comer, ver televisión (la sabia actual) y dormir para volver a comenzar. En todo ese panorama no hay intersticio, no hay hendidura, no existe la más leve lectura ni ruptura con la realidad. Y aquí no se entienda que queremos crear seres revolucionarios, cuando ya vimos los resultados aciagos de las mismas durante todo el siglo XX. No, sino, como mucho (eso sólo aspiramos), un ciudadanos más crítico, que no acepte todo sin chistar, que pueda pensar su diario vivir, elevarse por el mismo, someterlo a la lupa y saber si quiere seguir vegetando o si realmente todo lo que le pasa es de su agrado. Porque puede ser feliz así está todo en orden. Sin embargo, cavilar al respecto no viene mal. Y sobre cualquier tópico: amor, amigos, trabajo, superación, anhelos, sueños, existencia, muerte, piedad o lo que sea. Esta es un poco la idea de este posteo, con un buen número de imágenes llenas de pensamientos. Porque comprendemos que no hay nada más glorioso que cuando pareceres y lecturas ajenas mueven las propias, como pequeños engranajes de una gran máquina.

refle-6 refle-7 refle-8 refle-9 refle-10 refle-11 refle-12 refle-13 refle-14 refle-15 refle-16 refle-17 refle-18 refle-19 refle-20 refle-21 refle-22 refle-23 refle-24 refle-25 refle-26 refle-27 refle-28 refle-29 refle-30 refle-31 refle-32 refle-33 refle-34 refle-35 refle-36 refle-37 refle-38 refle-39 refle-40 refle-41 refle-42 refle-43

Imágenes con pensamientos

Porque siempre es bueno pensar antes que la espontaneidad absoluta o por lo menos en la mayoría de los casos. Ya que anticipamos situaciones, nos preparamos de algún modo, además de dilucidar cuestiones que de otro modo se escaparían. Naturalmente no es fácil; es una actividad trabajosas vislumbrar nuestros productos de la intelección, analizarlos, pulir cada uno de ellos, divisarlos en todas sus caras; convertirlos en algo rocoso o simplemente desecharlos. De eso se trata en definitiva.

Por eso, aquí te presentamos un buen número de imágenes reflexivas, llenas de ideas, para compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en la más absoluta soledad. Porque a veces ella es necesaria para esta clase de menesteres: solipsismo puro, con o sin silencio, no importa. Porque siempre se puede añadir sabiduría, incluso en la misma repetición, ya que siempre en el pensar del pasado hay algo digno para volver nuevamente a él.

Recordemos que históricamente la razón ha sido lo que le ha dado el salto de calidad al hombre respecto de los animales, pero más allá de eso: esta hermosas cualidad lo ha emparentado, según él,  casi a los mismos dioses.

refle-44 refle-45 refle-46 refle-47 refle-48 refle-49 refle-50 refle-51 refle-52 refle-53 refle-54 refle-55 refle-56 refle-57 refle-58 refle-1 refle-2 refle-3 refle-4 refle-59 refle-60

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *