0

46 Imágenes con Frases cortas y Sabias para pensar y reflexionar

A veces vivimos en la espontaneidad: salimos de casa, atendemos a los chicos, trabajamos, disfrutamos y algo más. Una rutina básica. No es que no aparezcan pensamientos, sino que no nos detenemos en ello y tratamos de trabajar, siempre, con lo ya excesivamente trillado. Es cómo y seguro. Pero la verdadera reflexión tiene poco que ver con lo descrito. Pensar, en el sentido estricto, es molesto para uno y para los otros si nos dirigimos a ellos. Es propio de intelectos volubles en el buen sentido, inquietos, que generan zozobras a tal punto que llegan a conmover todas sus fibras íntimas. En ese sentido, te presentamos 46 imágenes con frases cortas y sabias para pensar y reflexionar. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases reflexivas

No se puede vivir en la espontaneidad absoluta, en el mero automatismo; eso no es propio del ser humano ¿Cuál es el principal peligro de todo ello? No cavilar es no oponerse, seguir los caminos trazados por otros porque es así; nos encontramos en el perfecto universo de lo prefigurado. Y así vivimos, porque nos enseñaron a no soportar lo voluble, las incertidumbres, la negación de uno mismo en cuestiones bien vitales. No gusta el tembladeral del edificio.

Niezstche, que filosofaba a martillazos, solía decir que siempre hay que dudar de las convicciones. Y nosotros podemos añadir que no está malo tener ideas fijas, sino ser una idea fija encarnada. Vivir en lo vulgar, existir en lo adocenado, hacer lo que hacen, decir lo que dicen, llega un momento que es asfixiante. Seamos un poco más rebeldes, porque muchas veces esa insurgencia interna que podemos desarrollar nos sirve para cambiar las reglas de juego, para tener una realidad un poco más amena y ser, en definitiva, algo más felices. Objetivo primordial, sin dudas, de la existencia.

46 Imágenes con Frases cortas y Sabias para pensar y reflexionar

Por eso se puede decir que es indispensable pensar, sacar a ese revolucionario, un tanto calmo, del interior. Nada de pueblo gregario, conformista, aburrido, serializado, sino algo más particular. Vivimos en una sociedad que se avergüenza de lo particular, la diversidad molesta. Pero qué aburrido sería si todos fuéramos iguales, hombres unidimensionales que no cambiarían la ecuación de nada. No, que lo cualitativo aparezca, que la diferencia enriquecedora y que no someta eclosione. Sólo así podemos pensar una sociedad o, mejor dicho, un mundo más rico e interesante.

Frases reflexivas para descargar

Entonces este posteo tiene un imperativo. O, digámoslo un poco más levemente, un cometido: que pienses. Pero no sólo es el hecho de cavilar, sino de soportar ese incordio, molestia, inquietud que genera. Porque ya no somos una mónada perfectamente cerrada, con sus verdades que se hacen dogmas, sino una estructura abierta, cambiante, que es para modificarse constantemente, que no esta fija, que le agrada los terrenos movedizos y realidades por el estilo.

Cuesta ser así, es todo un ejercicio cognitivo y hasta espiritual, pero vale la pena. Y como los comienzos no deben ser grandilocuentes, uno bueno puede ser disfrutar estas imágenes que desde diferentes tópicos aceitan los engranajes de la mente. Pensamientos que mueven flamantes pensamientos.

 

Más imágenes de frases reflexivas para compartir y dedicar

Aquí, entonces, te dejamos un buen número de imágenes, 46 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Ideales para cubrir esos espacios en los que no sabemos qué hacer y terminamos cometiendo el peor de los sacrilegios: matar el tiempo. No, se puede esgrimir en forma productiva y hablamos de una productividad que se acrecienta sin cesar, como es la de aprender sin tapujos.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *