0

46 Imágenes con Frases cortas y Sabias para pensar y reflexionar

A veces vivimos en la espontaneidad: salimos de casa, atendemos a los chicos, trabajamos, disfrutamos y algo más. Una rutina básica. No es que no aparezcan pensamientos, sino que no nos detenemos en ello y tratamos de trabajar, siempre, con lo ya excesivamente trillado. Es cómo y seguro. Pero la verdadera reflexión tiene poco que ver con lo descrito. Pensar, en el sentido estricto, es molesto para uno y para los otros si nos dirigimos a ellos. Es propio de intelectos volubles en el buen sentido, inquietos, que generan zozobras a tal punto que llegan a conmover todas sus fibras íntimas. En ese sentido, te presentamos 46 imágenes con frases cortas y sabias para pensar y reflexionar.

Imágenes con frases reflexivas para descargar

Es una buena señal la humildad cuando hablamos de sabiduría, ya que pensarnos como algo cerrados, como completud perfecta no puede dejar de ser una jactancia fuera, pero muy fuera de lugar.

 

Señal de época: cuando le dices a alguien ignorante se enoja, posiblemente lo considera un insulto. Pero si ese individuo tuviera honestidad intelectual, no podría más que ser feliz ante semejante epíteto anunciado por su interlocutor ¿Por qué? Porque es una invitación a aprender.

Pascal solía decir que en la vida se comienza como ignorante natural, se pasa entre medio por falso sabio y se culmina con una ignorancia docta. Los del medio, siempre, son los peligrosos, porque se creen poseedores de grandes conocimientos pero ignoran que ignoran.

 

Uno debe estar siempre abierto al aprendizaje. Porque no somos autosuficientes, pero la mejor manera de suficiencia es la sabiduría y su difícil, casi sinuoso, camino.

 

El perdón existe pero la confianza cuesta recuperarse, precisamente porque para que haya perdón debe haber habido traición. La confianza es un tesoro que hay que cuidar.

Solo un ser Supremo puede mantener sus promesas más allá de lo que suceda. El resto hace lo que puede.

Uno debe ser su único y su soberano. No caer en ideas de patria, amor, Dios, moral y tantas otras. Hay que quererse libre, siendo el fin de todo. Hay que ser causa de sí, un poco egoísta.

 

Creer es un salto porque la fe es de otro orden a la razón. En vano encuentras los racionales caminos, cruces; el mundo que ellos ven no tiene ligazón con lo espiritual. La materialidad funciona por otras lógicas.

 

Pide al ocupado, porque sabrás que está dispuesto a mayores cosas por ti, ya que se libera de sus menesteres, tal vez muy importantes, lo repetimos, por ti. Quien está tranquilo puede ayudar casi siempre.

 

Los seres felices están ocupados en sus vidas y eso da una ventaja muy grande: no hay necesidad, intención de entrometerse en el otro nunca.

 

Lo importante es que tus pensamientos estén seguros. Una vez que son derechos como flechas posiblemente no se detengan ante nada.

 

Siempre es bueno errar, porque cualquier camino a la perfección que llegues no solo es supuesto, sino que se logra a través de un camino escarpado. Erra quien hace; el resto solo mira, aunque eso no es muy recomendable. La vida no pasa por los caminos áridos de los últimos.

 

Posiblemente conocer auténticas tempestades nos lleve a apreciar lo mínimo de la bonanza, a masticarla con suavidad y, sobre todas las cosas, no darla por descontado ¿Siempre habrá que sufrir para gozar más?

 

Aumenta la dosis de alegría siempre que puedas. Verás lo bien que te hace estar en ese estado y vislumbrar así al mundo que te rodea.

 

Ser consciente de tus limitaciones no solo te hace humano, sino que es el primero paso para romper esos tabiques.

Ten siempre confianza en ti.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *