0

Imágenes maravillosas de paisajes argentinos

Suele haber un error, del cual quien escribe no es excepción, que consiste en seleccionar determinados momentos, exiguos muchos de ellos, para alabar tu país. La selección de fútbol, algún personaje famoso representándonos en el exterior o situaciones más o menos análogas. Ahí nos acordamos de nuestra nación y de su extremas bonanzas, riquezas y bellezas. Es que el sentimiento de pertenencia es una construcción histórica difícil, compleja y que cala en cada individuo en forma disímil. Aquí surge de cara a un nuevo aniversario de la independencia, el hacer tomar relieve, con este posteo, a lugares preciosos de este país de Sudamérica. Por eso, te presentamos imágenes maravillosas de paisajes argentinos para compartir.

arg 6

arg 7

arg 8

arg 9

arg 10

arg 11

arg 12

arg 13

arg 14

arg 15

arg 16

_MG_2644

arg 18

arg 19

arg 20

arg 21

arg 22

arg 23

arg 24

arg 25

Lo maravilloso de la Argentina es que a pesar de no ser un país desmesuradamente grande, exhibe una multiplicidad de paisajes francamente llamativa. La suavidad del mar con sus arenas, páramos desérticos que semejan territorios lunares, hielos sempiternos de todas las formas, cascadas sublimes, salinas ciclópeas y bosques profusos, para nombrar accidentes geográficos y naturaleza del montón. Sólo lo más sustancial, lo que puede quedar en las retinas de los individuos, sobre todo forasteros, que surcan tan hermosos lugares.

arg 26

arg 27

arg 28

arg 29

arg 30

arg 31

arg 32

arg 33

arg 34

arg 35

arg 37

Y pedimos disculpas si cierto chovinismo aflora al ver semejantes paisajes, que arroban, que lo hacen sentir a uno diminuto y bendecido a la vez. La nación no se reduce a eso, pero da cierto nivel de orgullo ser poseedor, aunque en forma oblicua, de semejantes bellezas. Un sentimiento de pertenencia que aflora, tímido, en nosotros y que puede asentarse de algún modo ante semejantes imágenes. Hermosas, ideales para disfrutar un buen momento.

arg 38

arg 39

 

"Aerial view of glacier in rural landscape, El Calafate, Patagonia, Argentina"

“Aerial view of glacier in rural landscape, El Calafate, Patagonia, Argentina”

arg 42

arg 43

arg 44

arg 45

Y el sentimiento de pertenencia es algo difícil de construir, muy complejo y que difiere de acuerdo a las personas. Por lo general, al inicio de la historia de cada país, ha significado más una matriz de lides que de acuerdos ¿Mi país es mi ciudad? ¿Mi condado? ¿Mis tierras? ¿La provincia? ¿Una nación no muy definida, compuesta por personas con las que tengo nulo afecto? Es por eso que remarcamos que termina siendo una construcción histórica con sus altibajos. Estudiar la historia de cada territorio, dará la cifra exacta de lo que queremos sostener.

arg 46

arg 47

arg 48

arg 49

arg 50

arg 52

arg 53

arg 54

Pero aquí te dejamos 60 hermosas imágenes de la Argentina, en las vísperas de su 200 aniversario de la independencia, para compartir, dedicar o simplemente solazarse con ellas en la más absoluta mismidad. Asimismo, a individuos que no sean del país y deseen conocerlo, estas fotografías pueden terminar de convencerlos para hacer las valijas y viajar.  Ideales con un buen mate, para las tardes que a veces se pueden volver un tanto largas o soporíferas. ¡Disfrútalas!

arg 55

arg 56

arg 57

arg 58

arg 59

arg 60

Luces y sombras, Campo de Piedra Pómez, Catamarca, Argentina

Campo de Piedra Pómez, Catamarca, Argentina

arg 3

arg 4

arg 5

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *