0

Imágenes para el Día de Muertos, Todos los Santos y Halloween

¿Qué es la muerte para Occidente? O mejor dicho, ya que esto es muy vacuo: ¿qué es la muerte para el estereotipo occidental? Dejar de ser, la nada misma. Y no porque sean todos ateos intempestivos, sino porque quizás fenecer aterra, da miedo, no gusta, se la niega a tal punto que por eso tomamos esa actitud. No hay una vivencia positiva de ella, no hay un vínculo, solo soslayo porque es lóbrega, oscura y predice en los otros nuestro destino ineluctable. Bueno, no siempre es así, por eso aquí te dejamos imágenes para el Día de los Muertos, Todos los Santos y Halloween. Una panoplia bien variada que sin embargo comprende al proceso de no ser de otros modos. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

muer-6

Imágenes para el Día de los Muertos

Seguramente la festividad  con más conexión con la muerte de las que hablemos aquí. Celebrada entre el 1 y 2 de noviembre en México, algunos países de Centroamérica y aquellos estados de Estados Unidos con buena población mexicana o chicanos. En todo caso una celebración y aquí aparece una gran contradicción para nuestro sentido común ¿Celebrar la muerte? Por lo general pensamos que ella se aúna con lo triste, infausto, oscuro, terrible, todo lo oscuro que puede existir ya que se confunde con el dolor causado por una pérdida; en cambio la celebración es jovialidad, alegría, vitalismo puro.

Sin embargo, las cosas no son tan simples; no todos comprenden la muerte de la misma manera ni tienen un sentido tan trágico de ella. Existen visiones que no la niegan, precisamente porque son más realistas y quieren estar ligados a ellas de un modo positivo. Recordar de una buena manera a los que se fueron, compartir con ellos aunque ya no estén en cuerpo y cavilar que una de las cosas que nos hacen seres humanos no es sólo la muerte (todos los seres vivos la padecen, por el momento), sino la conciencia de ella. Quizás lo más aterrador de todo, lo que muchos filósofos consideran una enfermedad. No morir, saber que voy a morir, saber que nadie puede morir por mi; mi destino particular, solipsismo puro, ya que sólo me atañe a mí, en tanto individualidad. Nos empeñamos en tantas formas por ser gregarios, convertirnos en tribu, masa, multitud y sin embargo nos vamos solos, irremediablemente. Luego, las bonanzas del más allá son otra cosa. Sólo hablamos de este acaecimiento absoluto.

 

 

muer-7

muer-8

muer-9

muer-10

muer-11

muer-12

muer-13

muer-14

muer-15

muer-17

muer-18

muer-19

muer-20

muer-21

muer-22

muer-23

muer-25

muer-26

muer-1

muer-2

muer-3

muer-4

muer-5

Imágenes el día de los Santos y Halloween

Quizás la fiesta de los Santos, que recuerda esos seres entregados a la religión cristiana  y Halloween, desde sus vertientes más comerciales tengan un modo más tenue de relacionarse con la muerte, la eterna negada, el comensal poco deseado. y sin embargo siempre estará. Porque por más que nos parezcan tristes y nauseabundas las temáticas que tratan de ella, por más que el dolor (algo muy comprensible) nos parta al medio cuando un ser querido se va, no deja de suceder que cada día que deviene nos parecemos más al cadáver que seremos. Entonces, tal vez, la solución sería atravesar la conciencia de no ser de un modo menos trágico, antes de ir contando con terror como el reloj de arena derrama todo, con parsimonia.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes al respecto, festividades distintas, con génesis diversas (el día de los muertos se remonta a las civilizaciones precolombinas; los Santos es sumamente colonizadora/católica y halloween hoy tiene una total raigambre comercial) y resultados de la misma naturaleza. Hermosas imágenes, de todos modos, para compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Esperamos, como siempre, que sean de tu agrado.

muer-27

muer-28

muer-29

muer-30

muer-31

muer-32

muer-33

muer-34

muer-35

muer-36

 

4.2.7

4.2.7

 

muer-38

muer-39

muer-40

muer-41

muer-42

muer-43

muer-44

muer-45

muer-46

muer-47

muer-48

muer-49

muer-50

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *