0

Imágenes tristes de Desamor e imágenes románticas de Amor [Desamor vs. Amor]

El amor es un todo complejo. Siempre se ha jugado con el yo y el alter ego, una versión límpida y la otra siniestra; la luz contra la oscuridad, lo impoluto frente a lo espurio y pérfido. Nos encantan las dualidades, por eso, aquí vamos a hablar de una dicotomía falsa: amor y desamor. ¿Por qué ese juicio de valor? No dudamos que es nuestra axiología, pero para quien escribe las cuestiones del amor son tan amplias, que sólo extraemos su faceta negativa por el horror que causa y por la visión un tanto pueril que tenemos de este sentimiento. Por eso, aquí te presentamos imágenes tristes de desamor e imágenes románticas de amor. Una miscelánea que en ningún otro sitio hallarás. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!

desa-5

Imágenes con frases de decepción y desamor

¿Qué es la decepción y el desamor? Hacer una lectura en el otro, pensar un porvenir, entender que su conducta es algo predecible; pero sin embargo fallar en el pronóstico, toparnos con una tormenta y sufrir mucho, ya que estamos vinculados anímicamente a ese individuo. Por eso estos sentimientos son dolorosos, ya que son consecuencias de una traición, una ruptura, algo que cambió de sentido sin que nos percatáramos o sí. A veces poco importa esa diferencia. Siempre si hay decepción y desamor, es porque hubo previo un fundamento de amor, es casi una sucesión lógica.

¿Pero cuál es la salida de todo esto? No es, estamos seguros, meterse en un caparazón  y recluirnos. No, porque desgraciadamente si bien no sabemos el futuro, nos podemos perder grandes cosas por temor. Lo mejor es aprender. Si sufrimos antaño, otear esas cicatrices, acercarse, tocarlas y ver que si están es porque dolieron y si dolieron tenemos que sacar algún fruto de ellas, es decir, aprender. Entonces el desamor es parte del amor, aunque esa cuota negativa que nadie quiere padecer. Sin embargo, la vida es compleja, el otro es un misterio y los móviles de las personas siempre cambian sin cesar. Nos arriesgamos y puede salir mal, claro está. Esto no es Disney ni un largometraje de esos trillados, que terminan con un final feliz como paliativo a nuestra vida o asqueroso narcótico. Lo mejor, siempre, es dejar que el sufrimiento hable, que nos enseñe y que seamos, al mismo tiempo, los mejores alumnos de las vivencias que sorteamos y padecemos. Pedagogía dolorosa tal vez, pero que cumple una triste premisa histórica: lo que duele queda grabado.

desa-6

desa-7

desa-8

desa-9

desa-10

desa-11

desa-12

desa-13

desa-14

desa-15

desa-16

desa-17

desa-18

desa-19

desa-20

desa-21

desa-22

desa-23

desa-24

desa-25

desa-26

desa-27

desa-28

desa-1

desa-2

desa-3

desa-4

desa-29

desa-30

Imágenes con frases de amor

No vamos a decir cosas trilladas, remanidas como que luego de la tormenta sale el sol, o cuando las nubles llegas febo se esconde. No, la verdad que con este posteo buscamos romper con el maniqueísmo sentimental: lo bueno contra lo malo, sustancias opuestas, exclusivas y excluyentes. No, el amor no es eso, si se lo toma de una manera no trivial. El amor, en todo caso es complejo, con sombra y luces, engaños y desengaños, bellezas, tristezas, monotonía y miles de matices, de los más variados. Eso es así: es pura dialéctica de estados superados que realizan síntesis que conservan; somos una tragedia andante.

Por eso, en ese sentido, el amor feliz, correspondido, recíproco no es algo aparte, sino una faceta, una forma, un estilo, que también es parte de lo otro. Hermano bueno, claro, lindo; hermano malo, oculto, lleno de máculas, desdeñado porque hiere, casi como espada filosa. Pero eso es el amor y, sin embargo, nos enamoramos, una y otra vez, y lo vivimos, aunque luego o antes pensemos todo lo contrario, como algo absoluto. Sí, siempre que apostamos lo hacemos desde la creencia de que triunfaremos. Quizás seamos estúpidos, estúpidos enamorados; pero vale la pena intentarlo.

amor-5

amor-6

amor-7

amor-8

amor-9

amor-10

amor-11

amor-12

amor-13

amor-14

amor-15

amor-16

amor-1

amor-2

amor-3

amor-4

amor-17

amor-18

amor-19

amor-20

 

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *