0

Nuevas imágenes con frases positivas y motivadoras

¿Qué es la motivación? Es una energía, un ímpetu interno que fija una idea y no ceja hasta cumplirlo ¿Y si lo obtiene? Sigue paso adelante en búsqueda de un nuevo reto o la conservación de lo anterior. Está claro que todos necesitamos de esta savia de la existencia, de que da un auténtico salto cualitativo en la vida de cualquiera. Cuando carecemos de ella todo es sopor, letargo, gravedad en los movimientos; con ella fluimos, somos líquidos, absolutamente nada nos detiene. Vamos a hacer una loa a la motivación, por eso te presentamos nuevas imágenes motivadoras para la vida con frases positivas.

Imágenes con frases motivadoras

La vida es un libro abierto para conciencias análogas ¿Qué queremos decir con esto? Muy simple: cada paso es un aprendizaje, sea trastabillando o simplemente acertado. Hay que estar atentos.

El eclecticismo del saber es enorme, porque no podemos dividir a los mismos con total seguridad. Y esto tiene una lógica consecuencia formidable: la ignorancia la tenemos todos, distintas, sazonada de diversas maneras; pero todos.

Numa Pompilio, segundo monarca romano, solía decir que inventaba una ninfa, con la que supuestamente hablaba de noche, para que el pueblo no perdiera su fervor religioso ¿Debemos inventar alguna deidad nosotros para que el saber siempre aparezca? No realmente, sino dejar que las cosas fluyan por sí solas.

 

Siempre tenemos una frase, cierto apotegma, una linda conclusión esperando ahí para dar cabida, reflexión y expansión a lo que en nosotros ya existe en germen. Encontramos, la mayoría de las veces sobre todo en estas cuestiones, lo que anhelamos hallar.

El temor, el miedo son pésimos consejeros. Nos vuelven taciturnos, timoratos, gravosos y todo lo que se asemeje. Errar es humano y si hay perfecciones en el hombre, tan veneradas desde la distancia, existieron muchas frustraciones previamente.

La vida es breve para no buscar el amor correcto, para tener el trabajo equivocado; para no poseer la existencia que anhelamos. Así que luchemos, demos o pongamos toda la fuerza en lo que realmente nos mueve como saetas en el viento.

Lo tardío es un concepto relativo para la persona que espera siempre el momento perfecto. Y como dentro de esa perfección esa instancia solo existe una vez, lo más probable es que haya pasado. No seamos tan excesivos; pensemos en el justo medio: no pensar que la salida se da una sola vez, aunque tampoco desperdiciar sin cesar ese tren que pacientemente aguarda.

 

Las ideas llegan mágicamente. Y si no queremos biologizar procesos solo podemos decir que algunas son rápidas; otras tardan un poco más. Ese rasgo, sin embargo, no habla de la naturaleza de lo ideado.

 

Escoger los consejos que nos sirvan es bueno siempre, así también no pensarse absolutamente sabio ni tan orgulloso de tener la solución para cada caso.

 

No seamos rencorosos, porque ese odio se queda con nosotros, no nos suelta y a nuestros enemigos otras torturas inmutará. Pero sí seamos memoriosos cuando nos dañan, naturalmente.

Las mariposas con cambio, el cambio es vida, la vida es, esencialmente, ruptura, quiebre, negatividad. Todo se desarrolla por el lado negativo; todo posee esos pliegues majestuosos que hacen que la cosa deje de ser para ser otra. Magia pura llamada existencia.

El destino es un concepto sumamente asfixiante si lo vemos desde la mirada fatalista ¿Por qué actuamos si todo está decidido? ¿No nos damos cuenta que nos volvemos marionetas del azar, la contigencia, Dios o el cosmos? No: hay que entender que en cada acción formamos lo que somos; pero siempre podemos ser apóstatas de ello.

Recogerás lo que siembres si eres buena persona y todo por hechos bien materiales de la vida.

 

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *