0

Pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción

¿Qué es la tristeza? No sabemos si es la fisiología que se mezcla con lo psicológico o a la inversa (posiblemente ambas), pero que en definitiva genera un dolor punzante, que cala profundo, bien acre que sube hasta nuestro pecho. Lo llevamos como una piedra que pesa por todos lados hasta que no aguantamos más. Pero el dolor, la tristeza, lo lóbrego en nosotros siempre tiene algo para decir, tal vez alguna enseñanza digna de extraerse. Por eso te presentamos pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción. Un cúmulo bien variado que te servirá para ponerle vocablos a semejante incordio. Las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

tris-6

Pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción

Curioso es el hombre: huye del dolor despavorido, como si fuera la peor cosa del mundo, cuando,  en rigor de verdad, es una de las pocas cosas que lo hace crecer.

 

tris-7

El hombre es ese animal que vislumbra lo negativo cara a cara y no desaparece, sino que lo enfrenta. El corolario puede ser cualquiera; el destino a veces no existe.

tris-8

tris-9

tris-10

Cuando lloramos mucho nos damos cuenta que, al final, nos hemos purificado. Hay algo que debíamos expectorar, sacar de nosotros, algo gravoso. Como luego de la tormenta sale el sol, después de una estampida de lágrimas dimana la tranquilidad.

tris-11

tris-12

tris-13

El hombre sale adelante. Tu decisión, querido lector, es la siguiente: ¿lo haces con la mejor de las ganas o desde la resignación?

tris-14

tris-15

tris-16

No hay que fingir aquí. Tal vez nos acostumbramos al mundo de las máscaras, al decir sí cuando anhelamos un no; pero la fachada tiene que terminar alguna vez. Sé sincero contigo mismo, libérate.

tris-17

tris-18

tris-19

En el teatro siempre ha generado, a grandes rasgos, dos líneas polémicas: una que lo entendía como catarsis, otro como separación. Aquí nos preguntamos: ¿qué debemos hacer en el teatro de la vida? Cada quien encontrará esa respuesta en su interior.

tris-20 tris-21 tris-22

No es tampoco una cuestión de gallardía, de etiqueta o, peor, de valentía. Es simplemente hacer lo que sientes, que ese volcán a punto de explotar erupcione. Mejor liberar, mejor que salga lo malo.

tris-23 tris-24 tris-25

Enfrentar las decepciones, tristezas y frustraciones no quiere decir enamorarse de ellas, alabarla, sentir en esos sitios lóbregos un paraje seguro para la vida. El enfrentamiento debe buscar siempre lo mejor, un atacar para volver de la lucha. Victorioso, claro está.

tris-26

tris-27

tris-28

Sigue adelante, aunque cueste. Porque tal vez el camino no sea recto como la flecha, sino que tenga meandros como el más real de los ríos que surcan la tierra.

tris-29

tris-30

tris-31

Somos tortuosos, una escalera en espiral, un caracol andante.

tris-32

 

tris-34

tris-35

Que no lo logres no quiere decir que nunca lo lograrás.

tris-36

tris-37

tris-38

Error lógico de la frustración: pensar que algo particular puede generalizarse al infinito. Naturalmente, cavilando siempre en negativo.

tris-39

tris-40

tris-41

Imágenes con frases de decepción y tristeza

¿Qué dibujo utilizaríamos para representar a nuestra vida? Y nunca mejor esgrimido ese vocablo, ya que hablamos de un volver a presentar. Creo que los complejos mandalas son excelentes, salvo por una excepción: quizás no tengamos centro, casi como la cebolla.

tris-42

tris-43

tris-44

Cuando entendamos que en la vida lo malo es pare de ella, quizás aceptemos mejor todo.

tris-45

tris-46

tris-47

Aceptar no es lo mismo que resignarse. Lo último es negativo, habla de una situación que soportamos porque no nos queda otra. En lo primero, en cambio, hay conciliación luego de un largo cavilar y un más largo trajinar.

tris-48

tris-49

tris-50

Nuestro ambiente no es el paraíso: ese sitio donde no sucede nada, donde todo está cristalizado en su perfecta positividad, aquel sitio donde las cosas son lo que son, pura identidad. No, el mundo del hombre es el de superar, el de romper, quebrar, en el que el hombre sobre todo deja de ser lo que es para ser otro.

tris-1

tris-2

tris-3

¿Progresar? ¿Seguir adelante? Solo trabajamos, si nos damos cuenta, con metáforas de linealidad y gradualidad. Al fin y al cabo toda historia, es una filosofía de la historia.

tris-4

tris-5

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *