El ser humano viene a la vida débil, con necesidad de protección física y metafísicamente hablando. A nivel material somo una de las especies de mamíferos que más necesitamos de la presencia de nuestros progenitores protectores, además de la prolongación propia de la cultura que impele a ello. Pero metafísicamente también, y durante toda nuestra existencia, ya que venimos a un mundo no sabemos por qué, estamos aquí, desconocemos el sentido de todo y no sabemos hacia dónde vamos. Somos prácticamente extranjeros, por eso, arraigan y ayudan tanto cualquier apotegma y frase sobre todo lo que suceda en este derrotero llamado vida. En ese proyecto, aquí te presentamos 60 pensamientos y frases sobre la vida y el amor.
Pensamientos sobre la vida para descargar
A la vida vinimos sin manual y eso puede que angustie mucho. En rigor de verdad, vivimos múltiples experiencias bajo ese signo y molestan; ¿pero el existir no es mucho, demasiado? Bueno: para eso hay que cumplir años y más que nada aprender de todas partes.
La suerte es un azar tendencioso, algo que se nos escapa y sin embargo sigue una dirección. Lo contrario es infortunio. Sin embargo, el trabajo siempre es un perfecto amigo que no se puede desdeñar.
La injusticia no es solo la nuestra, sino la de todos. A veces, tal vez, es necesario un poco más de empatía con los otros sujetos. Bah, si tiene algún sentido el término prójimo.
Hay que saber que ciertos enfados no tienen ningún sentido, que con ellos no ganamos absolutamente nada. Es una frialdad que escapa al momento, es cierto; y, sin embargo, tan indispensable para no enojarse de ese modo pueril y torpe.
Y si Dios está en toda partes, uno puede estar tranquilo.
La vida está construida de pequeños momentos, incluso diminutos. Un gesto, una caricia, un acierto, determinada sonrisa; y no hay que dejar pasar nada, nunca. Porque justamente la gran materia de la existencia son esos actos. Los grandilocuentes, los más esperados, tal vez no lleguen nunca.
Todo lo que deseas está por fuera de tu zona de comodidad. El esfuerzo casi siempre es necesario; esa es la verdadera distancia entre lo que eres ahora y lo que quieres ser en el futuro.
El pasado es lo cósico en nosotros. Eso que no podemos modificar, eso que nos determina en gran medida; pero es una decisión del presente lo que lo sostiene en gran medida. Se le puede hacer a un lado, romper, quebrar. Uno es lo que decide ser, porque se da el ser a medida que decide.
Transparencia ante todo, incluso cuando nos rodee un mundo de dobleces y gente taimada. Puede ser peligroso, pero no hay nada mejor que una conciencia muy limpia.
Tu eres el principio de la modificación del mundo, porque el mundo es tu mundo (hermosa tautología).
La oportunidad siempre se presenta a los ávidos.
Decide quién sí, quién a veces y quién nunca.
Frases hermosas sobre el amor
El amor siempre será objeto de disquisiciones, dolores de cabeza y hermosos placeres.
Si tu felicidad está dentro de ti, si no sale más que de tu persona, nunca se podrá ir salvo que des ese consentimiento.
Que la vida sea el mejor de los perfumes, un aroma para disfrutar y nunca soltar. La vida hay que vivirla y gastarla sin reservas, dejar hasta el último aliento, que la llama se apague cuando quiera.
Si queremos que el amor sea verdaderamente absoluto, hay que ser compasivo y comprensivo. Hablamos de un nivel de empatía distinto, de un auténtico ponerse en el lugar del otro amado.