0

Mapas de España

El ser humano es un ente peculiar: conoce más que nada un sector pequeño del planeta, se maneja en un claro reducido del existir y, sin embargo, por vicisitudes histórico-sociales pertenece a aglomerados enormes como un Estado. Es bueno conocer, por eso aquí te presentamos mapas de España para descargar.

Mapa de España Político

Un mapa es una referencia geográfica del planeta tierra o de una de sus múltiples regiones, bajo ciertas subdivisiones. Un mapa político o administrativo suele dividir países de manera bien clara, sobre todo si se trata de poner el foco en una nación específica (el resto que se observa queda mudo a excepción de su nombre) con regiones, comunidades, estados o provincias, además de ciudades principales o capitales. Naturalmente, los mapas políticos variarán en su complejidad.


Mapa de España: Provincias

Muchos países tienen provincias, pero cada una sometidas a distintas vicisitudes. Así como existen países que las poseen como división desde los albores de su existir, España las demarcó bastante tardíamente, para ser exactos, en la Constitución de 1978 fueron reconocidas. Son un total de cincuenta provincias, sumado a zonas autónomas y plazas de soberanía.


Mapa de España: Carreteras

España posee carreteras que discurren y surcan prácticamente todo el territorio españo. Algunas son estatales, otras autónomas, provinciales y locales (es decir, dependen de cada una de esas divisiones administrativas. El último dato reconocido es del 2015, en el que se muestra que el país contaba con 166.003 km.


Mapa de España: Costas

5978. Sí, esos son los kilómetros que posee de costas España, repartidos entre el litoral peninsular, los archipiélagos de las Islas Baleares y las Islas Canarias, situados en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico respectivamente. Se les puede sumar las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), además de las plazas de soberanía diseminadas en el África si lindan con algún mar u océano.


Mapa de España: Aeropuertos

España cuenta con una gran cantidad de aeropuertos, naturalmente con diferencias en la operación, pistas, aeronaves y capacidad de pasajeros. Son 48 aproximadamente de interés general, es decir, abiertos a todas las personas.


Mapa de España: Comunidades Autónomas

Su estructura se recoge también en la Constitución de 1978, bajo un ordenamiento jurídico que les otorga a las mismas determinada competencia legislativa, además de ejecutiva y administrativa, con representantes propios. Son 16 las comunidades autónomas, más la comunidad de foral de Navarra y las dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla.

Mapa de España: Rutas de ferry

A continuación te presentamos el mapa de las rutas de ferry de España. El Ferry en esencia es un transporte bastante grande, que realiza traslado de cargas pesadas y de pasajeros. Su característica particular es que su recorrido es de ida y vuelta, es decir, entre dos puntos fijos.


Mapa de España: Líneas de AVE

A continuación te mostraremos mapas de las líneas de alta velocidad española, cuyas estructura y servicios son un auténtico modelo en el mundo. Estados Unidos la toma como arquietipo eprfecto y es la segunda más extensa y mejor organizada del mundo, solo detrás de la China. Aproximadamente, aportando distintas clases de servicios, se encuentran en funcionamiento 3000 kilómetros.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *