0

Imágenes Peppa Pig para colorear, dibujar e imprimir

Peppa Pig es una serie infantil británica creada por Mark Baker y Neville Astley la cual tiene como protagonista a una simpática cerdita y su familia. Pepa, George, Mamá Pig y Papá Pig desandan hermosas aventuras en donde prolifera la diversión, el aprendizaje e incluso cierto humor sumamente cuidado. El trabajo se emite desde el 2004, extendiéndose luego en otras partes del mundo y teniendo muy buena recepción sobre todo en los países de habla hispana con su concomitante traducción. A continuación te presentamos una serie de imágenes al respecto para colorear, dibujar e imprimir. Si te gusta este dibujo no podrás perderte semejante artículo.

Imágenes de Peppa Pig para colorear e imprimir

Aquí te dejaremos una buena cantidad de imágenes para que se diviertan los niños coloreando una serie espectacular, una de sus favoritas: las aventuras de la cerdita Peppa. Hablamos de una curiosa familia de seres antropomórficos, llena de aprendizajes, sabiduría accesible al niño y también lógicamente diversión.

Peppa es el típico personaje inteligente que funge de niña. Inquiere, pero sobre todas las cosas responde; tiene la curiosidad innata, llegando a ser sumamente perspicaz tanto en tareas intelectuales como en prácticas. Respecto a lo último ayuda a arreglar una tetera de porcelana en uno de los capítulos. Sin embargo, no deja de ser inocente como todo niño.

George es el hermanito menor de Peppa. Casi bebé, lleva a los límites la curiosidad ante cualquier cosa. Repite ante sus padres el porqué una y otra vez, llegando a poner en serios aprietos a los adultos porque naturalmente a veces las explicaciones se acaban. No por algo se dice que los niños son filósofos por naturaleza, debido a que su naturaleza interrogante no tiene límites. George es el perfecto ejemplo.

Cada historia de Peppa, por muy simple que sea, suele tener su pequeña introducción, un leve entuerto o problemática que catapulta hacia el final con la solución. Por lo general como todo mundo añiñado, cada cosa posee su solución, en la cual no hay mucha espera o dilación.

La mayoría de los personajes de esta serie son antropomórficos, es decir, animales con actitudes y estructuras batantes humanas. Hay cerdos, caballos, conejos, liebres, hipopótamos e incluso zorros. Por lo general se le añade, sin embargo, a cada personaje un relincho, gruñido, ladrido; cada sonido típico de la criatura en cuestión como manera de particularizarlos.

En la playa, de vacaciones en otros países, dentro de la casa sobre todo, en el centro comercial de la ciudad; las aventuras de Peppa Pig con su familia suele desarrollarse en diferentes escenarios, aunque siempre teniendo como el principal lo doméstico.

 

Papá Pig es el típico padre para la visión del niño: protector, escudriñador de problemas, gran solucionador de problemas, poseedor de fuerza, astucia y cuestiones por el estilo. Un personaje insoslayable y sumamente importante para los dos pequeños cerditos.

Mamá Pig es una madre dulce, comprensiva, que trata de explicar a sus niños lo que está bien y mal, nunca dejando de lado ese candor tan necesario para los párvulos. Suele acompañar la mayoría de las escenas de esta serie, convirtiéndose en un gran protagonista.

Peppa Pig trata de ser una serie pedagógica en todos sus aspectos. De hecho, las primeras temporadas solía mostrar personajes, por ejemplo, usando autos sin cinturón o motocicletas sin ninguna especie de casco. Con el tiempo los creadores añadieron la educación vial como un pilar fundamental, de ahí que las situaciones antes mencionadas no aparecieran nuevamente. Incluso arreglaron los errores iniciales con nueva animación.

Los niños necesitan divertirse siempre y en lo posible, bajo esas circunstancias, la pegagogía debe ser alegre. Nada de enseñanzas que de tan aburridas, abrumadoras y grises hastíen al niño, sino colorido, aprendizaje colorido, pletórico en risas y cuestiones por el estilo.

Peppa Pig es un excelente oportunidad para que el niño vaya acumulando los primeros saberes, por más que sean rudimentarios. Por ejemplo, en un capítulo Peppa, la protagonista, se dirige al oculista con el afán de analizar su vista. En esa ocasión el doctor Caballo le hará deletrar, enumerar e incluso distinguir colores. Como vemos, la sabiduría está en todas partes.

La sabiduría de la permanencia: a George se le había destruido su pequeño dinosaurio, aunque en rigor de verdad solo se le había perdido su cola. Entre tanto le compraron uno nuevo que de tan robótico que era no servía para utilizarlo en el agua, jugar en el patio o dormir con el pequeño cerdito. Todo se solucionará con el hallazgo del primero, el arreglo y la vuelta a los orígenes. Saber reciclar, por ejemplo; una excelente enseñanza.

 

Si bien mucho de los personajes son antropomórficos, también existen pequeños animalitos que se presentan como tales. Pájaros en el ambiente o, por ejemplo, el pez que tiene Peppa como mascota son buenos ejemplos de lo que decimos. Sí, estos últimos realmente fungen de lo que son; al contrario de los personajes principales.

El aprendizaje es sumamente importante. Vivimos incorporando cosas, de ahí que determine de manera absoluta lo que somos a cada instante. En ese sentido es vital que no sea sufrido ni doloroso para el niño, sino un camino sumamente placentero. Es una verdad casi científica de la pedagogía actual lo que estamos anunciando y los principales países la aplican.

Pero justamente el gran valor de la pegagogía también resulta de que no debe haber un tiempo adecuado, algo así como dividir el trabajo del ocio. No, lo que da placer se tiene que realizar a cualquier hora, en cualquier momento e instancia. Como por ejemplo viendo una serie como Peppa Pig.

Durante años Peppa pig ha mostrado demasiado aventuras por todas partes. Aquí te invitamos a que lo acompañes a partir de diferentes dibujos para colorear, sumamente divertidos para los niños. Sí, es momento que pasen un buen momento y aquí te lo proporcionamos con este excelente material.

 

Con la expansión de Peppa Pig por el mundo se ha intentado darle el sabor local a los personajes, pensando siempre en las audencias. En ese sentido, se pueden hallar regionalismos en frases, dobles sentidos y cuestiones por el estilo en las últimas temporadas.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *