0

Ideas para un Baby Shower ideal

El nacimiento de una criatura siempre es un hecho hermoso, novedoso, una auténtica celebración de la vida. En ese sentido, la bienvenida siempre deberá estar llena de algarabía, felicidad y buenas ideas para hacer un Baby Shower ideal. A continuación te presentamos las mejores ideas para tu Baby Shower. 

 

Ideas de invitaciones para Baby Shower

Siempre es importante saber quién va a ir a la fiesta o Baby Shower. El mismo puede reducirse a una fiesta entre amigas cercanas, algo más amplio que tenga familiares inclusive y, por qué no, una celebración abierta no solo a las mujeres, sino también a los hombres.

  • Invitaciones según el sexo del pequeño: Aquí siempre se halla un buen motivo a la hora de pensar sobre cómo hacer una invitación, que en definitiva es una carta de presentación a la fiesta. Una buena idea es utilizar el sexo o género del niño para jugar con ello, apelando al celeste si es niño o al rosa si es niña. Asimismo, podemos extender esa temática a un objeto especial que lo represente.
  • Invitaciones con un motivo especial: Por lo general las invitaciones suelen jugar o hacer alusión, en el caso de un Baby Shower, al nacimiento o al pequeño en sí mismo. En ese sentido, puedes jugar con la idea de un animal rompiendo su cascarón, siendo secundado por una madre o padre, la típica cigueña que vuela, un pequeño atuendo, un chupete, un barco, etc.
  • Invitaciones con frases conmovedoras: Las invitaciones suelen tener un mensaje sucinto con fecha, dirección y algún dato más que dé información de la festividad. Sin embargo, siempre es una buena idea adosar tanto al inicio como al final una frase que haga referencia a la vida que nace, al surgir de un nuevo sujeto, etc.
  • Otras ideas de invitaciones: Hoy se ha vuelto muy común jugar con otras ideas a la hora de hacer invitaciones. Por ejemplo, imprimir un modelo de pequeños pies haciendo alusión al futuro bebé o incluso una foto tomada desde el interior de la panza de la madre, para ponerlo como protagonista en la invitación. En definitiva, muchas ideas pueden surgir a la hora de pensar en las invitaciones; es cuestión de probar.

Ideas de temáticas y decoración para el Baby Shower

A la hora de la decoración va a ser importante el sexo del niño, si es que quieres develarlo en tanto madre o padre. Entonces puedes escoger el azul o el rosa, por más que los objetos que luego se utilizan son bastantes indistintos. Es muy común la selección del color pastel ya que da cuenta de un ambiente acogedor, tierno y relajado. Si eres de esos padres que no quieren decir el sexo del bebé en camino, puedes escoger un beige, verde, amarillo, entre otras tonalidades más o menos suaves.

  • Animales por doquier: Los animales siempre suelen ser un motivo común en las decoraciones y detalles de un baby shower. Los mismos pueden acompañar un color generalizado (por ejemplo, el celeste), pero también apelar a distintos tipos de tonalidades. Entonces tenemos guirnaldas de animales, servilletas de animales, objetos de madera, etc.
  • Respetar una temática: Las temáticas sirven para generar una unificación o generalización en la decoración de cualquier festividad, en este caso un baby shower. Por eso, si tienes un niño, todo lo atinente al mundo de los marineros con barcos, pequeños marineros, botes en el mar, etc, puede ser una excelente idea. Lo mismo sucede con los unicornios (tan de moda en estos momentos), las flores, los chupetes o biberomes, la cigueña, etc.
  • Un baby shower vintage: Aunque no lo creas, este estilo que retoma lo antiguo también se puede utilizar en un baby shower. Apelando a colores ocres, marrones o grises; además de estilos antiguos como colgar una suerte de modelo de vestimenta del bebé, ventanas, etc. Suele ser un estilo muy usado cuando la fiesta de baby shower se hace al aire libre.
  • Una decoración floral: Si bien ya se la mencionó, merece un párrafo aparte porque por lo general nunca faltan los arreglos florales en las decoraciones de los baby shower. Por eso, pueden aparecer como simples accesorios o ya tomar un papel protagónico, a veces también en papel, cartón u otro material como guirnaldas, arreglos de mesa, etc.

Ideas de Menú o comida para el Baby Shower

Los baby shower suelen ser durante meriendas o brunch, de ahí que no sea indispensable realizar platillos demasiado elaborados. Lo ideal es crear tres ambientes: salado, dulce y bebidas. Bocadillos variados, tostadas, salsas para untar, sandwich de distintos tipos. Son algunas ideas que puedes tener en cuenta para realizar el menú de tu baby shower. Asimismo, la decoración total le dara realce a la comida que presentes.

  • Aperitivos saludables: No todo tiene que ser comida alta en grasas y calorías en un baby shower. Puedes apelar a las frutas o verduras como aperitivos para los invitados.
  • Que todo tenga un toque infantil: En ciertos eventos la comida no solo se reduce a la comida misma, valga la redundancia, sino también al modo de cómo la presentamos. Un rasgo muy común en un baby shower es que los platillos siga cierta lógica infantil: entones puedes ver una sandía abierta que simula un carro de bebé, galletitas que son pequeños pájaros, caritas divertidas en los sandwich, etc. Siempre es una buena idea.
  • Los cupcakes no pueden faltar: Ya habíamos dicho que en cuanto al menú de un baby shower, siempre es ideal tener bebidas, salado y dulce. Respecto a lo último, los famosos cupcakes no pueden faltar, sean simples o decorados como tú quieras.
  • Galletas decoradas: Las galletas tampoco pueden faltar y son ideales si tienen la forma de biberones, bebés, carritos, cigueñas, baberos, coronas, etc. Tú eliges el motivo para divertir y para que los invitados coman del mejor modo.
  • Bebidas divertidas: Es hora de que te olvides de las vetustas tazas o aburridas copas. No: esta fiesta es llena de felicidad, así que puedes pensar en otra forma para presentar las bebidas. Cocteles sin alcohol, bebidas en vasos que simulan biberones; buenas ideas que puedes tener en mente.

Ideas de detalles para los invitados en el Baby Shower

  • Patitos de goma: Es una buena forma para ayudar en la generación de ese clima apacible y tierno que queremos en un baby shower. Los patitos de goma pueden flotar en el ponche o cualquier bol que se utilice para poner bebidas.
  • Siluetas en los centros de mesa: Los centros de mesa siempre llaman la atención y son parte vital de la decoración de cualquier festividad. Por ejemplo, en el caso del Baby Shower, esos centros de mesa pueden tener la forma de una mamá, de una familia, de una pequeña maño o pie, de un bebé, etc.
  • Obsequios para los invitados: Así como los invituados comúnmente realizar algún regalo para el niño y la madre, tú como organizador/a también puedes efectuar lo propio. Por ejemplo, si el bebé en camino es niña, puedes regalar esmaltes para uñas de color rosa con una leve frase que alude a que es una pequeña.
  • Libros de firmas: Siempre queremos que queden un sinnúmero de recuerdos de los hechos importantes de la vida y el baby shower no es una excepción en ese sentido. Por eso, un libro de firmas siempre es un lindo detalle para pasar revista de quiénes estuvieron en la celebración, además de emocionarse con algún mensaje conmovedor.
  • Photocall: Una costumbre que utilizan los famosos en las grandes fiestas, pero que se ha extendido a casamientos, bautismos, despedida de soltero y, naturalmente, también baby shower. Es un lugar privilegiado donde se sacan fotos los invitados, con accesorios, etc.

 

Ideas de juegos para el Baby Shower

Los juegos hacen a la diversión de un baby shower, por eso a continuación te recomendamos algunos de ellos para que tengas en cuenta llegado el momento.

  • ¡Prohibido decir bebé! Tan simple como prohibir decir la palabra bebé y colocar en cada uno de los invitados un pañuelo con un alfiler. Quien escuche a uno de ellos decir la palabra prohibida se puede hacer con el alfiler y el pañuelo. Quien obtenga más gana al final de la fiesta.
  • Adivina el peso del bebé: La mamá, al inicio del baby shower, escribirá el peso exacto del bebé. En un momento determinado los invitados deben hacer lo propio, estimativamente, y quien se acerce más al número gana algún presente.
  • Medir la barriga de la mamá: Un juego que no pasa de moda y que consiste en medir la panza de la madre con cintas o hasta hilo de tejer.
  • Carrera de bebés: Los adultos, con algún atuendo o parte de atuendo especial, simulan ser bebes y disputan una carrera gateando. El primero de llegar a la meta gana un premio.
  • Vistiendo al bebé: Tienes dos muñecos de bebé y tienen que ser vestidos por dos adultos que jueguen, pero con una condición: que sus ojos estén vendados. El resultado es mucha diversión y quien logra vestir al muñeco gana.
  • Carrera de biberones: Todo se reduce a darle a los invitados un biberón de idéntico tamaño para cada uno lleno de alguna bebida no alcohólica. Inmediatamente luego se inicia una carrera y quien termina antes de beber vence.

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *