0

Decoración de Navidad Adornos e ideas 2018

La Navidad se acerca y siempre nos empuja una impaciencia: cómo debemos decorar. En este blog te queremos aportar una gran ayuda al presentarte decoración de Navidad adornos e ideas 2018. 

Decoración y adornos para el árbol de Navidad

Seguramente querrás tener un árbol hermosamente decorado, por eso a continuación te presentamos algunas ideas para que lo ornamentes de la mejor manera.

Bolas de vidrio rellenas de brillantinas

Para darle un toque de sobriedad, elegancia y romper con los colores típicos, estas bolas de distintas formas son ideales para colgar en tu árbol. La brillantina justamente da un toque especial a todo. Asimismo, en el mismo interior puedes añadir algún mensaje pequeño, con buenos deseos y expectativas de cara al porvenir.

Bolas recicladas

Año tras año nos puede suceder que veamos un buen número de objetos navideños y no navideños que no usamos más. La forma fácil de actuar sería tirarlos, pero si tienes una pulsión ambientalista (el mundo te lo agradecería) y cierta actitud en plástica, puedes crear tus propios ornamentos navideños. Por ejemplo, como la imagen lo demuestra, una esfera con pompones de colores diversos y un listón rojo arriba como remate. Si bien no figuran en fotos, otros objetos pueden servir de decoración de tu árbol, como por ejemplo unas bombillas viejas de luz rellenas de brillantina, plumas o cualquier forraje que las embellezca.

Labores de costura

Sin lugar a dudas esta es una decoración distinta de un árbol navideño, con distintas labores de costura: en forma de flor, mandalas, círculos, rostros de Santa Claus; en definitiva, lo que tu quieras. Es una forma interesante para salir de la siempre ornamentación de esferas y guirnaldas o listones clásicos. Y queda francamente hermoso.

Bolas de fieltro

Las figuras de fieltro son una hermosa alternativa para no recurrir a las clásicas esferas. Pueden estar compuesta de múltiples pompones de diversos colores, de una sola tonalidad y también interpretando personajes usuales como Santa Claus, renos, elfos, etc.

Una decoración distinta

Posiblemente la idea más radican de las esbozadas, ya que el árbol aquí sencillamente no existe como estructura, sino que está conformado a partir de la colocación de diversos objetos en la pared. Animales, fotografías, figuras de fieltro o paño lenci, estrellas, corazones, reliquias, etc.

Coronas Navideñas para la puerta

Las coronas navideño posiblemente sea uno de los objetos decorativos por antonomasia en en tales fechas, una forma de extender el espíritu navideño por doquier e incluso avisar al que visita el sitio de ese mismo estado. Aquí te presentamos algunas ideas de coronas navideñas para la puerta.

Corona de ramas y estrella decorativa central

Esta es una corona navideña rústica, casi con reminiscencias en las navidades humildes antiguas. Tenemos un conjunto de ramas secas naturales, unidas tanto por pegamento como por una estructura hecha (por otra clase de material, que va de otras clases de madera a plástico) y con un centro en una estrella igualmente sobria.

Corona con bolas de colores

Puedes apelar también a colores distintos como el rosa, el bordo, el celeste, etc. El ejemplo es esta corona con bolas de colores, las cuales pueden ser confeccionadas pegando una tras otra o a través de una cuerda gruesa. El listón rosa superior le da un toque sumamente bonito.

Corona con colores típicos

Quizás no te guste ser un gran aventurero en la decoración y quieras surcar más o menos los mismos derroteros. Esta corona apela al clásico color rojo, pero observando que las tonalidades difieren, además del tamaño y la superficie de las esferas. La lógica, aunque un poco más masiva, es la misma que la anterior: pegar distintas esferas con pegamento o a través de una especie de cuerda.

Corona navideña con bayas decorativas

Si eres de un estilo más sobrio, incluso recordando navidades pretéritas, esta corona con bayas decorativas es sumamente ideal para ti. Contiene diversos colores, pero sin ningún listón, esfera u otro objeto. Queda realmente muy bonita, además que apela al blanco y rojo, tonalidades típicas navideñas.

Corona navideña minimalista

El minimalismo es una expresión, en este caso artística, en su mínima realidad, en su capacidad más económica y sobria. Un estilo que se apodera de múltiples ambientes, que dice que menos es más y que también llegó al mundo de las coronas navideñas. Aquí tenemos una corona formada por una cuerda, un poco de verdor, esferas pintadas (pueden ser piñas o bellotas), más cuadrados o triángulos de papel fuerte o cartulina color madera. El resultado es precioso.

Corona navideña barroca

Aquí cuando decimos barroco simplemente quiere decir sobrecargado, como el estilo de esta corona. En esta abundan las plantas postizas, un rostro de Santa Claus central y un buen número de esferas, ornamentos en forma de caramelos, estrellas, copos navideños, listones en forma de moños, ramas con brillantinas, etc.

Ideas originales para Navidad

Si quieres romper con los moldes sempiternos de la decoración, esta sección denominada ideas originales para Navidad es para ti

Los dulces decoran

No siempre la decoración tiene que ser de un objeto imperecedero, ya que una simple golosina o dulce, como en este caso, también puede ornamentar de manera bella una salta de estar frente a una chimenea o un living. Los barquillos en bomboneras transparentes, rocas en tartera, entre otras ideas.

Mesas con mensajes

Dar la bienvenidas navideñas también puede ser a partir de un mensaje. Así que una buena idea puede ser crear un espacio de decoración distinto, más allá del típico árbol, guirnalda o corona. Toma un mueble con su espacio, llena de mensajes, bellas e incluso esferas; con muy poco has creado un sitio navideño especial.

Servilleteros distintos

Si por esas casualidades de la vida te toca ser el anfitrión en Noche Buena, puedes apelar a una hermosa decoración en la mesa con estos servilleteros o saquitos de arpillera, remetados en la parte frontal con algún diseño (la imagen muestra una estrella, pero puede ser un reno, Santa Claus; lo que esté bajo tus posibilidades). Ayuda a un clima acogedor maravilloso.

Coronas para las ventanas

No, otra vez no caemos en las entrañables coronas, sino que estas, formadas por estrellas, círculos, corazones, etc, con alambres, son más simples y pueden ocupar un sitio específico aportando belleza. Son ideales en las ventanas, aunque no se descarta su uso ornamental para otro sitio del hogar.

Guirnalda de moldes

Puedes probar con recortar moldes en papel de distintas tonalidades, con determinado grosor para su resistencia y colgarlos en una bella guirnalda.

Colores de moda para decorar la Navidad 2018

La moda suele ser una tendencia, una manera que hay que seguir de algún modo; sin embargo, para esta Navidad 2018 la variedad prolifera, por eso a continuación te presentamos algunos colores de moda para decorar.

Blanco: Es un color clásico que sirve en alusión al frío y el invierno en ciertas latitudes del globo. Asimismo, es un color que representa lo inmaculado y la paz, algo que viene muy bien en semejante fecha en parte religiosa. Al decorar con esta tonalidad conseguirás armonía y tranquilidad.

Metalizado: Esta posiblemente sea la última tendencia, ya que aportan sofisticación y elegancia, cuando se lo usa en su justa medida. No solo hablamos del plateado y el dorado, sino también tonalidades cercanas a los derivados del color tierra como el oro rosa, el bronce, el marrón o el beige. Detalles de la mesa, adornos del árbol, cojines de un sillón pueden seguir dicha lógica.

Rojo y verde: Sí, aquí estamos hablando de lo típico o tradicional por antonomasia; pero no por ello menos bello o necesario. Es que el verde y el rojo son las tonalidades navideñas, las que infunden espíritu de época, paz, prosperidad y todos los sueños navideños. Claramente no se las puede dejar de lado.

Dorado: El dorado tiene una lógica distinta, porque si bien se lo utiliza hace mucho, no es simplemente clásico. En rigor de verdad nos transporta a otras ideas como sofisticación, sobriedad y, sobre todas las cosas, elegancia. Es utilizable para cualquier clase de ornamentación navideña.

Centros de mesa navideños 2018

La mesa en navidad es un lugar sumamente acogedor y ese vocablo quiere decir algo simple: felicidad de quedarnos en un sitio, estáticos y llenos de placer. A continuación, por lo tanto, te presentamos distintos centros de mesa navideños 2018.

Remates dorados en toda la vajilla que culminan en un hermoso reno de la misma tonalidad acompañado con flores y listones (blancos estos últimos)

Un estilo diferente: un gran centro de mesa desperdigado por todas partes a partir de esferas, ramas y otros detalles

Centro de mesa de estilo ártico, muy bello y decorado con motivos navideños

Centro de mesa económico, que apela al verde clásico y utiliza telas para cubrir las velas

Centro de mesa con flores blancas, que transmiten armonía y paz

Centro de mesa con flores rojas, acebo y piñas al natural

Centro de mesa de flores rojas, con esferas emplazadas en un gran recipiente. Puede ir acompañado de velas

Centro de mesas con esferas, variedad de arbustos y dos grandes velas

Clásico centro de mesa de acebo

Centro de mesa de tonalidades típicas con piñas de color rojo, esferas y hojas análogas

Velas de Navidad originales

Sin lugar a dudas, uno de los toques principales, que aportan magia al ambiente, son las velas en Navidad. A continuación te presentamos unas buenas ideas para que tengas en cuenta.

Velas dentro de vasos, acompañado con decoración de esferas y trozos frutos postizos

Velas flotantes de color blanco, hermosas e ideales para Navidad

Velas con la curiosa característica de usar como soporte copas invertidas

Velas navideñas dentro de envases de vidrio pintados y decorados para la ocasión

Vela clásica con forma de árbol navideño

Candiles o velas largas con Papá Noel como base

Velas navideñas con papel decorado

Velas navideñas en tarros con aromas diversos

Hermosas velas navideñas de gel

Velas navideñas con colores clásicos, decoradas con caramelos

Agustin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *