Saltar al contenido

Imágenes hermosas de superación deportiva para inspirarse

Encerrarte horas y horas frente a máquinas y pesas con un sólo objetivo; correr unos buenos kilómetros aunque las piernas aflojen y la tempestad arrecie; nada por horas a contra corriente y así sucesivamente. No es sólo una cuestión estética, tampoco natural, sino ontológica: ser lo mejor que podemos ser, dar todo hasta al máximo pese a todo. La motivación que se puede hallar, con buenos ejemplos además, es enorme. Por eso, aprovechando el fin de semana y sus recreos, te presentamos imágenes hermosas de superación deportiva para compartir.

moti-5

Imágenes con frases de motivación deportiva

La disciplina es difícil, dependiendo de cada persona. Siempre es una rigurosidad que acaece y es difícil de tomar, de aceptar. A la libertad absoluta, lo disoluto, el vaivén, se le impone un rigorismo que duele incluso, que lo sentimos en nuestro interior como una violentación. Pensemos, aunque sea difícil y la memoria nos falle, lo que costaría cuando íbamos al colegio desde muy pequeños, el rictus de las poses, lo exacto de los tiempos de recreación y de estudio, la necesidad de acostarse en determinado horario y hacer lo propio cada mañana. No fue una tarea sencilla para nuestros cuerpos ni para nuestros padres, portadores de la autoridad.

moti-15

El gimnasio, por su parte, a su manera es una forma de aplicar rigorismo a la vida. Las existencias de quienes se dedican a su cuerpo es planificada, llegando al extremo de horas, comidas,descansos y más. Los inicios de cada deporte también son complejos, difíciles, donde surcamos ánimos muy variados y más de una vez quisimos dejar todo, ya que no valía la pena. La disciplina es eso: es seguir pese al dolor, la furia, el bajo ímpetu; es seguir aunque la vida siga. Pero a veces no nos damos cuenta que siempre escogemos la disciplina; en algo debemos serlo. Cuando ella se aúpa a la felicidad y el placer, nos volvemos verdaderas máquinas: no queremos parar, aumentamos más, no hay dolores ni cansancio que nos hagan cejar en nuestra tarea, que nos penetra en todas parte con su imperativo categórico.

De eso se trata y en el deporte, en sentido lato es lo mismo: va a doler, se va a poner pesado, incluso lóbrego; pero vale la pena. En cada mancuerna levantada, kilómetro recorrido, brazada dada o lo que fuese exudamos una linda filosofía de vida, más vital que nunca y su premisa se pueden reducir a un «yo puedo». Siempre, no importa el escollo ni las molestias.

moti-16 moti-21 moti-23 moti-27 moti-29 moti-31 moti-34 moti-36 moti-38 moti-41 moti-42 moti-43

Más imágenes de frases de motivación

Por eso, recalcamos desde este humilde posteo, no es sólo cuestión de tener un cuerpo definido. Por lo general, no sólo se trata de eso, por más que sea una consecuencia lógica bajo tanto esfuerzo. Duele, quema. Tampoco una cuestión de salud, aunque ya se sabe las bondades terapéuticas de diversos ejercicios y deportes, además de las prescripciones médicas que machacan que se deben hacer por lo menos 30 minutos por día. Sino una cuestión ontológica: pero acá no nos preguntamos por el ser en general, sino por nosotros y decimos que con el ejercicio damos un salto cualitativo, aplicamos una filosofía de vida que puede trasladarse a cualquier ámbito: nosotros podemos, pese a los escollos, hay que seguir; con dolor, no hay que rendirse.

En ese sentido, te presentamos un buen número de imágenes, 60 en total, para compartir, dedicar y, sobre todas las cosas, vislumbrar en la más absoluta mismidad. Tal vez a diferencia de otras entradas esta pide como única en su naturaleza ser divisada apartado, entendiendo las frases y haciéndolas propias.

moti-46 moti-47 moti-51 moti-52 moti-55 moti-57 moti-59 moti20 moti-1 moti-3